domingo, agosto 06, 2006

Infinity Crisis del #1 al #7

Infinity Crisis no empieza con estas 7 revistas sino que viene desde diferentes titulos incluyendo numerosos Tie-in´s por eso se hace un poco complicado y por ahi se escapan algunos muertos. Intentare ser riguroso pero si notan algun faltante o que hay alguno que ha regresado a la vida por favor comuniquenmelo.

Por orden de caida:

Ratcatcher (Otis Flannegan) un villano no metahumano de Batman quien es eliminado en la pagina 7 por un OMAC.



Black Condor II (Ryan Kendall) Recibe un rayo que le atraviesa proveniente de Siniestro.



Phantom Lady II (Delilah Tyler) luego de ser atacada brutalmente por Cheetah es atravesada por Deathstroke con su ya famosa espada



Doctor Polaris (Neal Emerson) cae en manos de Human Bomb (Roy Lincoln) quien furioso por la muerte de la segunda Phantom Lady lo hace explotar desmembrandolo... como el instante de la exploción lleva varias viñetas lo sintetizamos a esto... despues solo aparece una mano por aqui, un torso por allá.



Human Bomb (Roy Lincoln) retirado por un tiempo cada vez que es convocado por Uncle Sam el se presenta, por desgracia Bizarro no entiende de patriotismo. Aprovechen para ver el torso del cadaver de Polaris...



Uncle Sam no es incluido ya que al ser un Espiritú realmente no se si revivira o no. Es todo por este nro de infinity crisis amigos!

Ahora si miramos el Infinity Crisis #2 veremos como el Joker, luego de mencionar como Deathstroke matara al Kite-Man por negarse a entrar en la sociedad derrite la cabeza del inmortal King (Joe Carny) que supongo regresara, quienes no regresan seguro son sus siempre desechables miembros de la Royal Flush Gang que el payaso más malo del mundo (en la ficción, en la realidad es Ronald McDonal)



Mientras eso ocurre los OMACS inician una invasion a la isla de Themyscira (o isla paraiso) para destruir a todas las amazonas en venganza por la muerte de Maxwell Lord.

En la trifulca caen bastantes amazonas, aunque no conozco a ningun personaje más que los principales por no seguir las series de la heroina puede que ustedes si y me ayuden a rellenar estos baches.

¿Carissa?





En Infinity Crisis #3 la cosa viene más marchosa en la primer pagina porque King Shark se come la mitad de Neptune Perkins




Pero eso es todo. Hay algunos desaparecidos de Atlantis pero... esos pueden aparecer cuando menos te lo esperes.


Otro tanto puede ocurrir en Infinity crisis #4. Para empezar Blüdhaven salta por los aires. O sea que es completamente destruida por la "Sociedad". Para eso le arrojan a Chemo. Vemos mientras una viñeta con un alcalde corrupto y detras como guardaespaldas a Rudy Hanrahan alias Stallion asi que es probable que haya muerto en la explosion radioactiva.



Hay que aclarar que aparentemente hay otras bajas aunque no puedan estar confirmadas, DC solo confirma 3 a manos de Superboy de tierra prime que son las que trataremos aqui:


Pantha es decapitada de un puñetazo y su cabeza va a parar el medio de Wildebeest, Red Star y el titan rubio creado por jurgens en su corta coleccion.



Red Star es congelado vivo y el hielo se resquebraja pero no hay confirmacion de que muera, el rubito ve como su brazo es arrancado completo de su torzo y (Baby) Wildebeest... bueno... ahora les muestro...



y solo falta Bushido (Ryuku Osono) un adolescente japones que fue miembro de los Titans L.A. y que reaparece aqui para su ultimo gran acto.





Por suerte para todos los Titanes aparecen los velocistas DC (Wally West, Jay Garrick y Bart Allen) quienes intentan llevarse a otra clase de dimensión a Superboy Prime. Por desgracia Jay Garrick no es tan fuerte y tiene que retirarse, por lo que Wally West asume el sacrificio que en anteriores ocaciones hicieron otros velocistas como JOHNNY QUICK [Johnny Chambers] de correr tan rapido para empujar al villano que su cuerpo se pierda en la "speed force". Asi es que va a despedirse de su esposa Linda Park y sus hijos gemelos, pero ella le dice que a donde vaya el, ira con su familia.




El sacrificio de la familia al completo posibilita a Bart seguir empujando y abre un hueco en la Speed Force para que los velocistas que dieron su vida en el pasado le ayuden. Solo que al hacer este maximo sacrificio la "Speed Force" abandona el universo DC.


Asi vemos como Barry Allen, Max Mercury y Johnny Chambers ayudan a Bart a continuar lo hecho por Wally West para pasar al otro lado, diciendole que alli Bart tampoco estara solo. Y Bart parte con ellos.







Mientras tanto en el espacio y nuevo centro del universo AIRWAVE III [Harold Lawrence Jordan] pariente de Hal Jordan totalmente enloquecido por tener que oir todas las llamadas de auxilio y lamentos en las frecuencias de radio de TODO el universo se dispersa en millones de pedazos. Puede ser una baja por mucho tiempo pero puede volver.




Desesperado por ayudar a su amigo de la infancia Mick Wong, la mitad del nuevo Firestorm se agota y muere en medio del espacio dejando nada como resto, tal como le pasara a Ronald "Ronnie" Raymond. Se dice que han muerto pero pueden reaparecer en cualquier instante. El actual Firestorm tambien esta muerto pero la entidad Stein lo reconstruye de la nada y vuelve al ataque en Firestorm #21, esta vez con Stein como compañero de aventuras.



Claro que despues de ver toda esta sangre cuando nos ponemos a leer Infinity Crisis #5 con su primer baja visible casi nos parece naif porque encima es una muerte natural, de esas que te vienen con la edad. Asi Ka-L pierde a su esposa Lois Lane de la Golden Age.





Entre muerte y muerte aparece la Wonder Woman de la Golden Age (Diana Prince) que le comenta a Diana que en las crisis en las infinitas tierras los dioses le habian permitido vivir en el Olimpo. Para eso su marido Steve Trevor de la golden age uso todo lo que le quedaba de su energia vital para que ella llegara a Diana (la wonder woman de ahora). La wonder woman de la golden age le da un mensaje a la actual. Y con eso gasta lo que le queda de energia y se desvanece pero antes teletransforta a la actual al centro de la batalla entre los dos superman.

¿Pero que seria de nosotros si no apareciera más sangre? Por suerte podemos leer Infinity Crisis #6 y encontrarnos un Spectre algo más dominado ahora que tiene nuevo huesped humano. Sino preguntenle a STAR SAPPHIRE IV [Remoni-Notra/Deborah 'Debbie' Camille Darnell]




Como todo esto esta muy relacionada con las crisis de 1985 no podia faltar el PSYCHO-PIRATE II [Roger Hayden] y por supuesto ayudando al malo (como en su momento ayudo al antimonitor). Como Black Adam no es una persona con la que se puede meter uno, el Psycho-pirate recibe su merecido final.



Y ahora viene lo mejor de la revista. Se hizo espacio cuando murio Superman la primera vez en reinado de los supermanes, era el Superman Clon, aunque en realidad es una mezcla entre genes de Superman y genes de Lex Luthor. Luego fue Superboy y asi lo conocimos hasta que ingreso en los titanes y comenzo a madurar como persona. Se Empezo a llamar a si mismo Conner Kent. Destruyo la maquina de Alexander Luthor para multiplicar las tierras, pero pago el precio al enfrentarse contra Superboy Prime.




Ahora si que viene la hecatombe, porque entramos de lleno en el final con Infinity Crisis #7 porque se crea una gran batalla de metahumanos en Metropolis y en cuanta ciudad del mundo se pueda. Pero Metropolis tiene que caer primera. Esa es la orden de la sociedad. Por eso vemos como primer baja computable a Peacemaker III ( Mitchell Black) asesinado por la espalda por el miserable de Prometheus.




Pero eso no es nada porque en la viñeta de la izquierda Bane (que se supone estaba redimido y era bueno) le quiebra la columna al Judomaster quien muere en un hospital como relata su hijo en la coleccion de Checkmate v2 mientras en la de la derecha estan MadDog, un nuevo Vigilante de ese momento y la nueva Crimson Avenger disparando a matar a la banda de los Madmen (los villanos de Blue Beetle II)



Eso no es nada si no fuera porque inmediatamente viene Superboy Prime y frie a los Blood Pack: Ballistic (Kelvin Mao), Geist (Dwayne Geyer), Mongrel (Josh Xan), Nightblade (Nik Mayak) y Razorsharp (Rae Sharp) mientras estan luchando contra SOLOMON GRUNDY que aunque ya este muerto y es supuestamente inmortal... muere.



Luego se ve morir a un caracter no identificado y Superboy Prime mata al Baron Blitzkrieg friendole la cabeza con su vision calorica mientras quiebra el cuello a otro personaje aun no identificado pero al que muchos identifican en la web como el Mayor Disaster (espero que no ya que Booker es un personaje con muchas posibilidades)



Luego le sigue CHARAXES (Drury Walker, Cameron Van Cleer, Killer Moth I) quien es partido a la mitad por Superboy Prime.



Superboy Prime sigue con las suyas y decide crear un gran Big Bang para recrear nuevamente el universo. Para eso tiene que destruirlo. Por desgracia en el medio se le atravieza Breach (Tim Zanetti) que con su traje de contención dañado no puede evitar explotar y aparentemente arrastrando consigo a la muerte a Looker (Emily "Lia" Briggs) de los Outsiders originales y a Technocrat (Geoffrey Barron) de los Outsiders del medio (aunque yo creia que era Atomic Knight)





En medio del espacio la tropa al completo de los Green Lantern Corps enfrenta a Superboy Prime que causa muchas bajas (aqui tambien necesitare ayuda para identificar a los corps muertos)


De ellos podemos saber por lo menos de que sector eran. Los dos primeros fueron Green Lantern 885 y Green Lantern 3544.




Le sigue el Green Lantern 34 pero se ve como en el fondo hay otros anillos buscando nuevos reclutas ya que dus dueños ya pasaron a mejor vida. El recuento final suma 32 caidos en combate.



Por suerte Superboy Prime es detenido por los dos Supermanes de Tierra-1 y Tierra-2 pero o sin que Superman de la Golden Age (o sea el de tierra-2, o sea kal-l) se muera a causa de la paliza recibida.





Alexander Luthor tambien recibe al final lo suyo, en un callejon anonimo a cargo del Joker y el Lex Luthor original de tierra-1.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal