sábado, agosto 05, 2006

The Crimson Avenger I

Lee Walter Travis fue un vigilante enmascarado al estilo del Avispon Verde pero perteneciente a DC que aparecio por primera vez en Detective Comics #20, de 1938. Casi era un calco del avispon verde y hasta tenia un ayudante chino apodado Wing.

Su muerte se relata en la revista DC Comics Presents #38 en un episodio llamado "Whatever Happened to the Crimson Avenger?" donde un Travis quien viajaba por el mundo para curar su depresion se entera en un hospital en New York tras un analisis que esta enfermo terminal y morira en una semana. Mientras se lamenta la ironia de la vida de no morir como un superheroe rememora su pasado como editor de su periodico (tal como el avispon verde), su batalla contra Nebula Manjunto a los Seven Soldiers of Victory y como luego de ello se pierde en el tiempo como ocurriera con el resto de sus compañeros y es rescatado por la JSA y la JLA . Como su periodico en su ausencia siguio trabajando se convirtio en un hombre muy rico pero habia regresado al mundo 20 años despues... a un mundo donde su habilidad como vigilante enmascarado no le interesaba a nadie...


En eso esta cuando observa desde la ventana de su habitación del hospital que entrando a puerto hay un barco petrolero erratico haciendo parpadear sus luces de posicion, notando cierto patron. SOS... SOS... Las luces eran un llamado de auxilio del barco y Travis feliz de la vida salta por la ventana al encuentro de la aventura que se avecina...

De camino salva a un niño "hispano" de caer por una ventana y su madre agradecida le pregunta: "como se llama señor para incluirlo en mis plegarias" y Travis muy chulo responde: "They called me el vendadore rojo", asi tal cual.

Minutos despues llega al barco que no era petrolero sino que llevaba quimicos experimentales y estaba secuestrado por tres bandidos que pretenden venderlo en el mercado internacional. Travis emocionado se lanza a la lucha y los vence, pero a ultimo momento uno de los "punks" arroja una granada que inicia un fuego imparable en la cubierta. Si llega a los quimicos el barco estallara como una bomba de hidrogeno. El capitan decide al menos salvar la ciudad alejando el barco a mar abierto pero Travis con unas ganas impresionantes de inmolarse toma su lugar.

Mientras se aleja para morir se alegra de haber tenido una ultima chance de ponerse el uniforme y... PUM! para arriba!



Ese evento es recordado en la revista Infinity Inc #8 cuando los miembros sobrevivientes del Seven Soldiers of Victory de la Golden Age rezan frente a su tumba.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal