miércoles, agosto 02, 2006

The Omac Project 1 al 6

Las crisis necesitaron varios shows de apertura, en este caso "el proyecto omac" relata como Maxwell Lord corrompe una organización como Checkmate y manipula a todos porque quiere limpiar el mundo de "metas".

Las primeras paginas nos presentan a su protagonista Sasha Bordeaux, ex guardaespaldas y ex amor de Batman, que se habia unido al Checkmate luego de la saga de "Bruce Wayne fugitive".

Luego un repaso al asesinato de Blue Beetle (Ted Kord, el mejor sin dudas) y la disposición de su cuerpo (es incinerado anonimamente). Todo esto y muuuucho más lo puedes leer en The Omac Project #1


Llega el segundo mes y nos sosprende con la primer baja contabilizable, un malo de Blue Beetle llamado OVERTHROW [Arnold Beck], un antiguo empleado de Kord Inc. que se revela un agente manhunter en la saga millenium y emigra a la nación de Zandia para nunca más aparecer hasta su muerte en manos de un OMAC en Moscú. The Omac Project #2


Tambien se mueren (asesinados claro) los otros tres reyes de la organización Checkmate. Obviamente por obra de Lord que usa su poder para obligar a la agente Jessica Midnight a dispararles. Fue la primera y la ultima aparición de los tres reyes llamados Ahmed Samsarra (White King), Oksana Verchenko (White Queen) y Patricia Grace-Colby (Black Queen)

Es entonces cuando DC nos hace comprar unos numeros de Superman y uno de Wonder Woman para la saga Sacrifice que enlaza directamente con The Omac Project #4 donde nos encontramos a Maxwell Lord con el cuello roto por obra y gracia de Wonder Woman (momento que pueden revisitar en este mismo blog: AQUI


La muerte del Rey Negro (o sea, Lord) desencadena una purga por parte de Brother Eye I que comienza a matar a todos los checkmate del castillo y otra serie de protocolos sobre los metas DC que nos lleva directamente a The Omac Project #5 donde aparece una de las bajas más dramaticas de la serie: Dimitri Pushkin Alias Red Rocket Seven quien da su vida para salvar a Rusia y a sus antiguos camaradas de la Justice League Internacional. Asesinado por tres OMAC en el mismo instante que se autoinmolaba para destruirlos tomando el lugar que pensaba ocupar Booster Gold.


Es cuando Batman se entera de que Brother Eye I activa a todos los Omacs (más de un millón) existentes para que ataquen a cuantos personajes puedan. Cosa que ocurre desde la primer pagina en The Omac Proyect #6 con los Demolition Team (unos malosos de Green Lantern).


y con Fastball (John Malone) un jugador de beisbol que pertenecia al Cadre de Overmaster (el falso, no el verdadero que se cargo a ICE y luego a los darkstars y a los omegamen). Precrisis moria en crisis en las infinitas tierras 9. Post crisis era un peon de Overmaster con un exoesqueleto y guates que le permitian lanzar bolas explosivas... Luego fue maloso de la serie Power Company. Ahora es fiambrin.


Despues cae Firefly (Garfield Lyons) un malo insoportable de Batman que se agradece, el personaje era muy insipido pasaremos de él olimpicamente y simplemente diremos que esta TERMINADO!

Existe polemica entre los aficionados sobre si los Supermen of America son bajas o no por lo menos esta de momento es su ultima aparición de momento.


Eso es todo en cuanto a bajas, las secuelas provocadas por la ultima pagina son devastadoras sobre Wonder Woman y su serie.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal