sábado, agosto 26, 2006

Manhunter V3 (Kate Spencer) del 1 al 25

Vamos a analizar profundamente los fiambres de esta excelente serie Manhunter (volumen 3 ya que huvo dos series con el mismo nombre en la editorial DC anteriormente) que por desgracia tambien se ha cancelado, pero ha recuperado a varios personajes fabulosos como la agente Chase del DEO, al DEO y mucho más.

Manhunter VI (Kate Spencer a partir de ahora manhunter a secas a menos que sea necesario) comenzó siendo una vigilante justiciera que luego fue moderando su caracter, a lo mejor ser mujer, madre y fiscal frustrada ayudaron a forjar al fin un personaje muy interesante.

Eso queda demostrado en su primer numero donde se carga ni más ni menos que al brutal Copperhead (Manhunter Vol. 3 #1 octubre 2004)


Eso si, pasan unos meses de intro como para ponernos con el personaje y presentar al supporting cast cuando se inicia la temporada de Manhunters (o sea uno que anda matando a quien lleve ese apodo superheroico).

Asi DC se carga a un mito. Dan Richards (Manhunter I originalmente un personaje de la editorial Quality) y su perro Thor (the Thunder Dog) Manhunter Vol. 3 #7 (Abril 2005)

Y su cuerpo fue encontrado por el cartero en Manhunter Vol. 3 #8 (mayo 2005)

Algo brilla en DC cuando deciden eliminar villanos añejos pero con algo de encanto como fue Jonathan Cheval alias Monocle (Manhunter Vol. 3 #9).

Bajo un contrato de alguien a traves de Calculator (como oraculo pero version villanos) Monocle tenia que asesinar al Shadow Thief, para ello fue enviado junto a Phobia y el arquero Merlyn. Lastima que la novata manhunter le atravesara una flecha en el ojo...


En el numero siguiente retomamos la caza de manhunters con Chase Lawler (Manhunter V) y al fin descubrimos quien es el asesino detras de la caceria. Manhunter Vol. 3 #10 (July 2005)

Me parecio un detalle simpatico de Dumas que una vez cometido el asesinato le dejara el cadaver como sorpresa a Manhunter III (Mark Shaw)

Y NO NOS OLVIDEMOS DEL CLÓN

El clon que aun quedaba del manhunter II (Paul Kirk) formo un supergrupo llamado "The Power Company"y se hizo llamar a si mismo como Kirk DePaul (Manhunter IV). Un clon que compartia el poder de recuperacion rapida que todos los demas, aparte de su fuerza y habilidades aumentadas... lastima que Dumas simplemente le inyecta jeringuillas con aire para que le de un ataque y luego lo decapita. Manhunter Vol. 3 #11 (agosto 2005)

En Manhunter Vol. 3 #15 se relata el origen de las diferentes partes del vestuario robado por Spencer en la sala de evidencias:

Por ejemplo el traje viene de un Darkstar caido en una batalla no determinada.

los guantes garras son los del Batman/Azrael encontrados despues del terremoto de Gotham por un criminal anonimo que cayo de un edificio mientras intentaba robarlo.

El bastón o Staff es el que uso un falso Mark Shaw (un pobre infeliz al que se le inyecta nanobots, por orden de un cada vez más tenebroso Sarge Steel que borraron su personalidad y le implantaron la de Mark Shaw, y es el que vemos morir en Eclipso #13, momento que tambien es recordado aqui, no olvidemos tampoco que estos nanobots son una version primitiva de las que inocularon a los agentes OMAC). Recuerden que estos personajes aparecen aqui como un flashback y que murieron realmente en Eclipso #13.

En Manhunter Vol. 3 #18 retomamos la costumbre de cargarnos gente cuando Kate tiene que rescatar a su hijo y a su ex marido de las garras de su padre (que resulto ser el hijo malo de Al Pratt, Atomde la Golden Age. Para abrirse camino tiene que pelear con el sadico Doctor Moon

La historia continua en Manhunter Vol. 3 #19 cuando finalmente Kate Spencer se enfrenta a su verdadero padre Walt Pratt, el hijo adoptivo de Al Pratt (Atom de la Golden Age, pero en realidad es hijo de la Phantom Lady I e Iron Munro ), un verdadedo cabronazo (creo que ya lo dije) que habia asesinado a la verdadera madre de Kate cuando ella era niña. Entre ella y la agente Chase del DEO le parten por la mitad.

En Manhunter Vol. 3 #21 (junio 2006) comenzamos ya la etapa "One Year Later" de DC. Kate es enviada a una mision por el mismisimo Bones de la DEO para que sea la abogada defensora del Doctor Psycho quien esta arrestado y esta siendo juzgado por su participación en las revueltas de supervillanos desencadenada den Infinity Crisis. Ahi es donde una victima relata como fue controlada para despedazar con sus manos a la banda de malosos de los Titans llamada The Hangmen (un grupo internacional de cinco asesinos mercenarios llamados Killshot, Provoke, Shock Trauma, Breathtaker y Stranglehold). Aunque solo vemos la muerte de Shock Trauma la del resto esta graficada con la de la civil controlada

Como broche de oro como cierre de la coleccion, en su ultimo numero se rescata el espiritú killer del principio cuanto corta la garganta de un nuevo villano llamado Sweeney Todd (Manhunter Vol. 3 #25 ultimo numero de la colección)

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal