jueves, agosto 10, 2006

Crisis Aftermath: The Battle for Blüdhaven #1 al #6

Durante la serie de Nightwing y Las Infinity Crisis la ciudad de Blüdhaven es destruida y aunque muchos heroes han luchado para salvar supervivientes y limpiarla de radiación, un mandato presidencial da plenos poderes a "fuerzas militares" para ocuparla y expulsa a los heroes. Un año despues Blüdhaven esta rodeada por un gran muro que impide que nadie entre (y que nadie salga). Cualquier infracción, venga de donde venga se paga con la muerte. Pena Capital. El EEUU del universo DC se esta convirtiendo en un estado facista, con su lucha contra el terrorismo. Menos mal que estan los superheroes para patearle el trasero a estos emulos de la realidad.

En The Battle For Blüdhaven #1 comenzamos con unas bajas de la nueva Force of July, pero esta vez llamada Freedom's Ring (un nuevo grupo con los alias de los fallecidos del primero) cuando se enfrentan a un grupo comando llamado Nuclear Legion enviado por la sociedad de villanos para saber que ocurre tras los muros de la ciudad. Los hechos son algo confusos sobre este nuevo multiplicante pero en la batalla que se crea se sabe que se muere Silent Majority II




y Lady Liberty II

y otra vez y definitivamente Silent Majority II




De los malos de la Nuclear Legion se muere Reactron

En The Battle For Blüdhaven #2 la batalla continua pero esta vez con la adición de Gardner Grayle y sus Atomic Knights (hay 128 en la ciudad). Muchos mueren sin ser identificados concretamente.

Esta es identificada como "Susan"

Ahora hay 127. Y estos dos como "Wedge" y "Greg"

Quedan 125.

The Battle for Blüdhaven #3 sigue bajando el numero de Atomic Knights cuando uno se autodestruye para no caer en manos de los militares y de Silent Mayority III

Quedan 124

En la lucha el recientemente creado Human Bomb II mata con un pedacito de su uña a 5 Atomic Knights más

Sobran 119 (118 si tenemos en cuenta el Atomic Knights que cae prisionero)

A los Atomic Knights no les va mejor durante The Battle For Blüdhaven #4 porque el su numero sigue bajando al enfrentarse directamente a Father Time.




Restan 118

En otra parte de la ciudad, los Teen Titans, Monolith y un nuevo Firebrand luchan contra un nuevo metahumano llamado Black Baron al que Monolith sin más le quiebra el cuello



Una vez solucionado el problema con el Black Baron se topan con las fuerzas del ejercito representadas por los metahumanos de S.H.A.D.E. comandados por Mayor Force que ha logrado recuperar su cabeza del espacio donde se la dejo Kyle Rayner (Green Lantern, Ion). Son todos rapidamente vencidos menos Rose Wilson (Ravager IV) que antes de huir y al no ser vigiliada por los titantes se carga a Lady Liberty III.


Cuando comenzamos a leer The Battle for Blüdhaven #5 nos vamos dando cuenta de que el climax esta pronto.

A la batalla se suma Green Lantern (Hal Jordan) que pelea contra el Mayor Force. Cuando esta a punto de ser liquidado, interviene el Mayor Victory III que ordena al Mayor Force que se detenga y tome prisionero a Green lantern.

El Mayor Force se carga sin mediar palabras al Mayor Victory III


Por supuesto que despues de todo este follón el final tiene que ser grandioso. Para eso no hay más que leer la conclusión en The Battle for Blüdhaven #6. Los cientificos de una de las bases de los Atomic Knights dentro de la ciudad enfundan a un comatoso CAPTAIN ATOM [Nathaniel Christopher Adam/Cameron Scott] en un traje de contención identico al que usara Monarch en Armaggedon 2001 (¿coincidencia que la saga del regreso del Captain Atom del Universo Wilstorm al Universo DC se llamara Captain Atom: Armaggedon?). Durante los 6 numeros de la serie nos fuimos enterando que la armadura de los caballeros atomicos es de origen desconocido, medio alien medio futurista.

Este despierta y siente la presencia del Mayor Force [Clifford Zmeck] asi que decide cargarselo de una buena vez. Para eso le extrae toda la energia que contiene dentro y se la guarda para si mismo, unica manera de matarlo.

En la batalla tambien explota el perrito de la Nuclear Family pero como es un androide no cuenta.

Hay otros datos relevantes que se van tirando además de lo de Captain Atom y Monarch. Solo un enfermo DC como yo no deja de verlo.

* Muchos animales domesticos fueron modificados geneticamente por la contaminación quimica provocada por Chemo mutando a muchos de ellos en humanoides.

* Un Grupo de Atomic Knights estaba sacando de la ciudad a estos animales mutados.

* Debajo del gran crater de Blüdhaven aun existe una gigantesca instalación de los Atomic Knights con cientos y cientos de operativos criogenizados, la mayoria supervivientes rescatados o voluntarios que creen en el futuro apocaliptico soñado por Gardner Grayle

* En la ultima pagina de la revista un grupo de los Atomic Knights (Grayle, Marene, Doug Herald, Bryndon, y los hermanos Wayne y Hollis Hobard, el grupo original de la serie de 1960) esta a punto de entrar en un area más profunda del superbúnker subterraneo denominado Command D. Una clarisima referencia a Kamandi

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal