sábado, agosto 19, 2006

Justice League Internacional/Justice League Europe

Entre ambas sin contar la serie Quaterly sumaron 124 revistas que encumbraron a personajes segundones al titulo de profesionales (aunque la actual dirección DC se los quiera cargar a todos con las identiti e infinity crisis y ahora en 52) que nos dieron gratos momentos por su humor desenfadado mezclado con dramas terribles. Es la firma de Keith Giffen y Dematteis sumado a un dibujo lleno de expresiones de Kevin Maguire los que crearon la magia que luego de 20 años aun se acuerdan muchos como si lo hubieran leido todo ayer.

Aqui voy a hacer un analisis profundo de todas las caidas en esta etapa que va de mayo de 1987 a 1996 ya de la mano asesina (escribiendo argumentos) de Dan Jurgens (no escribas más en tu vida por favor, eres más malo que Rod Liefeld) para dispersarse ya en engendros como Extreme Justice.

Ya desde el segundo numero de la serie Justice League #2 (1987) nos enteramos del destino del grupo The Justifiers del planeta Angor (Un planeta identico al nuestro) que luego de varios años regresan sus supervivientes a la Tierra para destruir todo su arsenal nuclear. Aparentemente alli un supergrupo llamado los Extremist crearon tal batalla que se desato el infierno nuclear aniquilando a todos. Los supervivientes de Angor Wandjina, Silver Sorceress y Bluejay relatan el fin de su mundo y la muerte de sus compañeros, aunque solo vemos la de Captain Speed.



El resto de los fallecidos aunque jamas sabremos su aspecto fueron: Bowman (maestro del arco y la flecha), Johnny Quick II (hermano gemelo y con el mismo uniforme que el

Captain Speed), Tin-Man (un simple ser humano dentro de una superarmadura). Aparentemente hay otros pero no sabemos sus nombres.

No pasa mucho para ver el siguiente fiambre, esta vez de lata, porque es el androide Ace of Spades de la Royal Flush Gang que recibe su segunda y esta vez definitiva destrucción de manos de Blue Beetle (Ted Kord) y Booster Gold en Justice League #4 (Agosto 1987)


En la siguiente aventura combaten a un resentido Gray Man I (anonimo) que odiaba el destino gris al que estaba condenado por los señores del orden. Dr. Fate lo teletransporta frente a estos para que sea castigado y ellos le explican que creian que haciendolo un Gray Man lo estaban recompensando asi que si no queria serlo podian dejarle morir en paz. Cosa que hacen y Gray Man I muere agradecido. Posteriormente en la cronologia Dc hay otros Gray Man pero no son este en particular. Justice League International Vol. 1 #7 (Noviemnre1987).


Asi llegamos a la etapa Millenium en Justice League International #9 donde el primer Rocket Red Seven (Vladimir Mikoyan) se revela un Manhunter y es destruido por Booster Gold.

Tampoco se libra otro agente Manhunter que es la secretaria de Maxwell Lord, Ms. Wootenhoffer que intenta matarle y es asesinada por la maquina viviente Construct.


Luego entramos en una aparente calma hasta la muerte del corrupto dictador de Bialya Rumman Harjavti (Justice League International Vol. 1 #16 (agosto 1988) en manos de un lobotomizado Wandjina bajo ordenes de Queen Bee II

En el numero siguiente Wandjina se enfrenta en un duelo a muerte con Captain Atom (Nathaniel Christopher Adam/Cameron Scott) donde pierde y se desintegra en pedazos. JUSTICE LEAGUE INTERNATIONAL Vol. 1 #17


Otra calma de fiambres hasta Justice League International Vol. 1 #25 (Abril 1989) cuando Booster gold y Blue Beetle II son contratados para rescatar aun Vampiro llamado Caitiff que resulta ser bueno y victima (por cierto este vampiro apareció por primera vez en Action Comics tres años antes). Este antes de caer prisionero y se diseccionado como habian hecho con su esposa e hijos se suicida empalandose.


Seguira una serie de aventuras menores hasta el Experimento Teasdale que une un crossover entre la liga europa y america para detener los planes maleficos de un nuevo Gray Man que usa al traicionado Dr. Irwin Teasdale para sus maleficos planes. Una lastima para el Dr. Teasdale que sufriera un pisoton del gigante Gray Man. JUSTICE LEAGUE EUROPE #8 (Noviembre 1989)


Luego regresamos a Bialya en Justice League Europe #4 (Julio 1989) donde Jack O'Lantern I (Daniel Cormac) combate a la Liga en las cloacas de la ciudad y es derrotado provocando la furia de Queen Bee II quien manda asesinarlo. Pero eso no esta dibujado, lo siento.

Justice League America #38 (Mayo 1990) comienza de una manera muy humoristica hasta la aparición de Despero que buscando venganza sobre la Liga de la etapa Crisis-Legends mata a los padres de Gypsy (Cindy Reynolds). Los señores Edward Reynolds y June Reynolds

Si las cosas a partir de aqui fueran tranquilas... pero no! Porque al fin llegan The Extremist que atacan a la embajada de la JLE en Moscú y matan a una de las hermanas gemelas Rubiskova (Dana, no Rosa) que trabajan ahi de soporte y enlace. Nos enteramos porque la otra (Rosa) se lo comenta a Bluejay en Justice League Europe #16 (Julio 1990).

En Justice League Europe #18 nos enteramos a modo de Flashback que la banda de los Extremist en realidad estan todos muertos menos Dreamslayer pero tampoco lo muestran.

Al fin muertos que se dibujan! En Justice League Quarterly #1 aparece la presentación de del grupo The Conglomerate que asqueados con sus patrocinantes, el enlace entre estos y el grupo, Carl Thrunctous, decide matarlos, para eso quiere usar un mutado por un accidente de uno de los patrocinantes, no contaba con que el supergrupo recibiria la ayuda de la liga y acabarian accidentalmente muertos, él y Ernie (el mutado) y Phil (el hermano del mutado).


No pasa absolutamente nada de nada todo sigue asi de personajes creados para palmarla en una revista hasta que llegamos a la saga de Breakdowns con una muerte en Justice League Europe #30. (Septiembre 1991)Una muerte horrible para un personaje que bien tratado podria dar mucho. Jack O'Lantern II pelea contra Blue Beetle II, Captain Atom, Crimson Fox, Elongated Man y Ice que estan en Bialya para descubrir quien disparó contra Mawell Lord. En eso un disparo errado da de pleno en la cabeza de Little Mermaid (Ulla Påske)



La continuación de la historia en Justice League America #55 no es mejor para un par porque luego de una gran explosion causada por Sumaan Harjavti encuentran el cadaver de Jack O'Lantern II (Marvin Noronsa)

Sumaan Harjavti tambien se encarga pero en este caso a punta de pistola de eliminar a Queen Bee II.

La muerte le llega a Mitch Wacky en Justice League Europe #33 en forma de Maxwell Lord poseido por Dreamslayer.


En Justice League America #58 (Enero 1992) Blue Beetle II utiliza su nave para destruir al Androide Lord Havok II definitivamente.

Justice League Europe #35 (Febrero de 1992) se lleva consigo a Silver Sorceress quien gravemente herida y desangrandose lleva la batalla al plano mental y sacrifica su vida para detener a Dreamslayer (que no muere porque retorna en un futuro proximo en otra clase de liga)

Esto es todo, luego entramos a trapo en la etapa nefasta de Dan Jurgens, pero al igual que los Quaterlys ira aparte en otro momento. Un saludo a estos gloriosos 5 años de Giffen y Dematteis.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal