miércoles, agosto 16, 2006

Crisis On Infinite Earths (1 al 12)

Fue la primera Crisis. La que marcó generaciones y generaciones de lectores. Ya muchas de sus muertes no tienen continuidad a menos que las tomemos como las muertes de las versiones precrisis.

Todos los que tienen menos de 30 años leyeron un universo creado a partir de la misma. Pero los lectores de Novaro como yo aun recuerdan Tierra-3 con Ultraman, SuperWoman y los demas miembros del Crime Syndicate

Crisis On Infinite Earths #1 los elimina de la existencia (Luego Grant Morrison recupera una version antimateria de los mismos para la JLA. Pero no son los mismos)

Aparte son los primeros que caen:

Superwoman



Luego desaparecen Johnny Quick y Owlman

Ultraman

Power Ring

Alex Luthor y Lois Lane Luthor de Earth-3 (Padres del Alexander Luthor de las Infinity Crisis)

De aqui pegamos un salto directo a Crisis On Infinite Earths #3 a una Markovia en plena segunda guerra mundial donde caen varios miembros de los Losers (Gunner, Captain Storm, Johnny Cloud, y Sarge)

y alguno que otro inutil de la Easy Company como Flower


Obviamente parece que en este numero hay un ensañamiento especial con los personajes creados por Robert Kanigher porque en otra batalla cae NIGHTHAWK I [Hannibal Hawkes]. Postcrisis se convertiria en una de las encarnaciones de Hawkman.


Y en el futuro de la Legion de Superheroes, Kid Psycho (Gnill Opral of Hajor) legionario para mi desconocido se muere


llegamos al Crisis on Infinite Earths #4 (July 1985) ya con 14 bajas y nos encontramos con otra Tierra-6. El mundo de Lady Quark, su marido Lord Volt y su hija Liana

Claro que un padre sufriente tratara de hacer algo por su hija, lastima que tambien muera.

Lord Volt (el padre... conste)


Y aunque parece increible, se cargan al personaje principal The Monitor

Pegamos un salto en la historia (donde no muere nadie) a Crisis on Infinite Earths #7 donde nos encontramos una de las muertes más famosas de los comics. La de la PRE-CRISIS SUPERGIRL [Kara Zor-El]

Crisis On Infinite Earths #8 comienza con varios Green Lanterns muertos sin identificar (alguien sabe quien es el tomate muerto?)

Que es un asunto secundario si tenemos en cuenta que Flash II (Barry Allen) se despide en un gran sacrificio.

Crisis On Infinite Earths #9 sigue la regla de comenzar una revista cargandose algo o alguien de los Green Lanterns, en este caso a 5 de 6 Guardianes de Oa sin identificar pero que le dan a Guy Gardner un anillo.

En otra parte del multiverso los villanos se unen en el satelite que es Brainiac donde, de nuevo, Brainiac y Lex Luthor demuestran su poder matando a Lex Luthor (Alexei Luthor de Earth-2)


En una batalla contra los "villanos unidos" Chemo lanza una gran cantidad de toxicos al mar, provocando en envenenamiento de Aquagirl III (Tula)quien morirá sin que la veamos en el numero siguiente. Para esa pedorrada mejor la finiquitamos oficialmente aquí.

En el Crisis On Infinite Earths #10 nos encontramos con una novedad, al pie de cada pagina hay una historia sobre los archivos de Harbinger donde nos relata cosas como la muerte de STARMAN IV [Prince Gavyn] que luego en el universo postcrisis nos enteraremos que no muere sino que su energia se incrusta en Starman V (Will Payton) y que ahora ambos son y no son el mismo. Pero lo cierto es que de alguna manera muere. Aunque no del todo.

de la misma manera nos cuentan la muerte de IMMORTAL MAN enemigo a muerte de Vandal Savage, aunque postcrisis se creara una version llamada Resurrection Man que seria una persona distinta aunque muchos lo confunden con una nueva encarnación pudimos ver a Immortal Man en un numero de Animal Man de Morrison.

Mientras tanto un grupo de Villanos viaja al pasado de Oa para detener a Krona, muriendo en el camino Mirror Master (Sam Scudder), Icicle I (Joar Mahkent) y Maaldor the Dark Lord

Imaginense como esta la cosa cuando llegamos a Crisis On Infinite Earths #11. Nunca en el mundillo superheroil habia existido una cantidad de muertes como esta.

Entre un parentesis de información sobre el nuevo universo, aparece asesinado un villano de la silver age borrado de la mente de la gente y sin conexiones con el personaje actual que es enemigo de Catwoman. Me refiero a ANGLE MAN [Angelo Bend, pero de la silver age, OJO!]

Ya en el final con Crisis On Infinite Earths #12 podemos afirmar que nos enfrentamos al fin del multiverso definitivamente. Pero aun hay mucha sangre que derramar, como la de DOVE I [Don Hall]

siguen una pre-crisis Lori Lemaris

Green Arrow (oliver Queen) de Earth-2 (o sea la version de la Golden Age)

Prince Ra-Man (y tambien Mark Merlin ya que originalmente Ra-Man fue Merlin que sacrifico su cuerpo para salvar a la mujer que amaba, esto lo sabe un friki como yo que se leyo los antiguos House of Secrets, aunque 20 años despues aparece nuevamente como Mark Merlin en un hogar para ancianos en Detective Comics #779 Abril 2003)

Bug-Eyed Bandit (Bertram Larvan) y Clayface II (Matt Hagen)

The Ten-Eyed Man (Philip Reardon, vestido de civil, muerto por pedido expreso de George Pérez que entrego a DC una lista de personajes que tenian que morir si o si o se iba a otra compañia alegando que no podria trabajar en una editorial que tuviera esa clase de personajes), Kole (Kole Weathers), Robin (Dick Grayson de Earth-Two) y Huntress II (Helena Wayne de Earth-Two)

SUNBURST I (Takeo Sato)

El AntiMonitor es destruido finalmente y luego de intentar revivir por tres veces, por Kal-L (superman de tierra dos) pero la imagen de su muerte definitiva es pedorrisima por lo que nos quedamos con una más guapa.


Y eso es todo, como comentaba más arriba George Perez entrego a DC una lista de personajes que debian morir si o si porque: "...I couldn't stand being in a company that would print [him]." o sea que no podia estar en una compañia que pudiera imprimirles.

Los personajes que descubrimos que Perez odiaba fueron: The Bug-Eyed Bandit, The Ten-Eyed Man, Psimon (por ser tan poderoso y por parecer tan enfermito, aunque en postcrisis hay una nueva version más cool)

Hay una discusion sobre los tenientes Marvel (The Lieutenant Marvels: Fat Marvel, Tall Marvel, y Hill Billy Marvel). Lo cierto es que estan borrados de la continuidad de momento.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal