martes, mayo 30, 2006

Invasion: Las bajas primera parte OMEGA MEN

Invasion! fue una saga DC de tres numeros y el resto en crossover. El "evento" vio la luz a finales de 1988 y principios de 1989.

El argumento lo hizo Keith Giffen, y muchos de sus hilos y personajes tienen que ver con sus creaciones y las series que venia guionizando, incluyendo los Omega Men, Justice League y The Legion of Super-Heroes. De allí naceria la serie LEGION 89 90 91 etc...

En el universo se forma una "coalición" de mundos para acabar con el peligro que representa la tierra y su legion de armas de destruccion masiva (no es broma) representada por los Metahumanos y la capacidad del planeta de generarlos.

La Coalicion alienigena consistio en estas razas:

Dominators: Los que estan detras de todo, quienes inician todo para unir a las otras naciones aliens contra la Tierra. Se ponen en el papel de lideres de la invasion

Khunds: Una raza de guerreros bastante brutos.

Thanagarians: En el momento de la invasion Thanagar vivia bajo un estado policial facista.

Gil'Dishpan: Una raza acuatica de conquistadores que respiran metano y que estan ciberneticamente armados.

Durlans: Una raza que puede metamorfose en lo que quieran. Incluso en naves y armas (como Chameleon Boy de la legion de superheroes)

Warlords of Okaara: Una raza de maestros armeros y guerreros del sistema estelar Vega.

Citadelians: Una raza de clones retorcidos que dirigen el famoso imperio conocido como The Citadel. Tambien del sistema Vega.

Daxamites: Poderes muy parecidos a los Kriptonianos cuando estan bajo un sol amarillo aunque enferman cuando hay plomo y la tierra en su aire tiene mucho. Tambien son cientificos como los Kriptonianos.

Psions: Otros de Vega, son una raza de cientificos geneticos sadicos con forma de reptiles, ellos mismos son el resultado de un arcano y antiguo experimento de ingenieria genetica realizada por seres que un dia se conviertieron en los Guardians of the Universe de Oa.

Y ahora las bajas:

La coalicion tiene que eliminar a todos los aliados de la Tierra, entre ellos estan los Omega Men. Para ello se prepara una trampa con los Durlans, quienes entran a los tiros en la nave omega matando a Ynda


Luego a Felicity

A continuación Green Man I(ex Green Lantern de Uxor, el green lantern del mismo nombre que se ve en recharge es otro)

Los demas son capturados y llevados al Starlag, una gran prision en el espacio donde se alian con Adam Strange, Snapper Cars y Vril Dox para generar una revuelta y escapar. Pero Primus no lo logra.

.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal