lunes, abril 24, 2006

Gotham Central: The Fisherman y Crispus Allen

Bien. Me he leido de un tiron los 40 numeros que componen completa Gotham Central. Es (fue) buenisima! uno de los mejores comics DC que he leido en muchisimo tiempo.

Sin embargo y como todo, no se pudo escapar la tragedia, cargandose a lo largo de la serie a muchos chicos buenos y a un maloso de capa.

Por desgracia para los chicos buenos, la mayoria de los muertos no son personajes con mucha marcha como para merecer aparecer aqui, no son ni secundarios ni supporting cast, son personajes más allá que terciarios, menos la pareja de Montoya y Allen.

Sin embargo en el GOTHAM CENTRAL #37 y enlazando con la Infinity Crisis y el especial de Dia de Venganza, la Roca de la Eternidad explota sobre Gotham City, el Capitan Marvel cae a tierra... y se estrella sobre el carro de los detectives Renee Montoyay Crispus Allen. Cuando la roca se rompe se liberan los 7 demonios denominados Pecados Capitales.

Como no podia faltar unos cuantos villanos de capa andaban por ahi y el Fisherman (un malo patetico de Aquaman, con una caña de pescar como arma) luego de atacar a la policia se enfrenta a Allen y hiere a Montoya. Cuando The fisherman tiene la oportunidad para matar a Allen pero los detectives Marcus Driver y JosieMacDonald disparan a matar al criminal!



Pero la vida de Allen solo le duraria un capitulo más, porque se enfrenta a la corrupcion policial de Gotham, enfrentandose al corrupto Jimmy Corrigan (mismo nombre que el Spectre original, vaya coincidencia, sobre todo porque Allen se convierte en el nuevo Spectre) quien le asesina en Gotham Central #38.


Luego dos numeros más donde Corrigan se sale con la suya y Rene Montoya deja la policia. Será cuando Crispus busque venganza?

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal