viernes, febrero 23, 2007

Suicide Squad Vol. 3 o 2 [2001] COMPLETO

El escuadron suicida como grupo merecia una revancha mejor, pero Keit Giffen hizo un trabajo mediocre que mal que bien llego al numero 12.

La historia seria esta: el presidente Luthor encarga a Amanda Waller un nuevo escuadron suicida, para ello encomienda a dos veteranos como Frank Rock y Bulldozer dos ex Easy Company llevar adelante el reclutamiento y el desarrollo de las misiones.

Suicide Squad v2 #1: En la primer mision se recluta a la ex liga de la justicia Antartica (Major Disaster, Cluemaster, Multi-Man, Clock King, Big Sir) Muriendo estos tres ultimos, ya que Cluemaster sobrevive aunque lo veamos morir y reaparece en los titulos de Batman y Major Disaster se une a la Justice league Elite. La muerte de Multi-man es dudosa ya que su poder es morir y resucitar con nuevos poderes. Aunque aun no lo hemos visto retornar asi que lo daremos de momento por muerto.

La mision consistia en ir a una isla a rescatar a un cientifico cuyas creaciones humanoides matan, como demuestra este dulce niñito volando por los aires al inocenton de Big Sir.



El segundo es caer es "muerte dudosa" Multi-man de un ordinario tiro en la cabeza.



y tercero Clock King completamente acribillado



Para rematar este fracaso de misión, Mayor Disaster furioso por la muerte de sus camaradas se enoja tanto con el cientifico rescatado Preston Paddington Bayer, que lo mata a golpes



En los dos numeros siguientes un nuevo grupo es enviado a eliminar un experimento militar de Luthor ultrasecreto, hormigas soldado superinteligentes que arrazan con una isla repleta de turistas pero confinadas porque estan rodeadas de agua. El temor a que logren superar esta dificultad obliga a enviar a algunos villanos pesados como Killer Frost II, Bolt, Larvanaut, Putty, y Eliza poniendo toda la carne en el asador en SUICIDE SQUAD Vol. 2 #3

La primera en morir es Eliza, una metahumana cuyo poder era comunicarse con los animales y que es llevada como carne de cañon, junto a otros dos que ya veran. Ella intenta comunicarse con las hormigas y decirles que son gente buena, pero las hormigas no le creen y se la comen.



El segundo es otro desconocido llamado Putty. Este entra en panico cuando Killer Frost crea un refugio de hielo para salvarle ya que sufre de claustrofobia. Killer Frost se ve obligada a matarlo pero esto no lo vemos.



Supuestamente Bolt tambien muere, pero como su ex amigo de la juventud Blue Devil, tiene la caracteristica de volver de la muerte aunque siu cuerpo haya quedado en los huesos.

La forma de narrar de esta colección muchas veces se torna confusa y recien al final nos enteramos que todos eran carne de cañon para distraer a las hormigas y que estas ignoraran a Larvanaut quien cumple la mision de matar a la hormiga reina con exito aunque como la mision es suicida no hay ordenes de rescatar a ningun superviviente y es dejado para que muera, sobreviviendo unicamente Killer Frost.




En SUICIDE SQUAD Vol. 2 #4 asistimos a una historia del pasado de Frank Rock, cuando finalizada la WWII es reclutado por Unknown Soldier para eliminar a un nazi fugado a la tropical Argentina que al mismo tiempo es el archienemigo del Sargento Rock, el temible Iron Major, para ello debera usar a tres soldados presos que se llaman Barnes, Spanner y Wildman, este ultimo miembro de la Easy y buen amigo de Frank.


Frank viaja al cono sur en un barco y los soldados van esposados en sus cabinas, al atracar al puerto porteño son asaltados por aliados de los nazis quienes matan a Barnes que no puede defenderse.

Los otros logran salvarse e inician un raid de tiros hasta llegar a la mansion del malo en la montaña que se eleva en liniers, supongo... donde cae el segundo soldado, llamado Spanner

Frank Rock y Wildman detienen asi al Iron Major, quien no quiere ir preso y se hace matar en un duelo.


Bye bye tropical Baires, ojala Giffen te salgan hemorroides, aunque esto seguro es culpa de Fantabaires.

En el 7 se supone que muere Reactron pero reaparece en otras colecciones más adelante, tambien se supone que muere una raza alien llamada The Covenant que aparece en Koey Koey Koey, pero algunos solo se levantan del suelo, otros se mueren pero por causas ajenas al escuadron y todos se van junto a su nueva lider BLACKSTARR [Rachel Berkowitz] que era una mala de Supergirl pre-crisis y que no tenia cabida post nuevo universo dc, sin embargo aca sale como si nada. Asi que nada, bajas cero.

Recien en SUICIDE SQUAD Vol. 2 #11 es asesinado Modem en manos de Digital Djinn bajo las ordenes de Rustam que busca venganza sobre Amanda Waller y el primer Escuadron.




Y asi llegamos al final con Suicide Squad Vol. 2 #12 cuando Rustam mata Havana (a los 16 años Amanda Waller queda embarazada y da en adopcion al Bebe, luego mueve hilos para que entre como operativa en el escuadron suicida, ya que muy buena madre no es, asi que ahi se muere otro hijo de la Waller).



Una lastima porque justo ahi es cuando entra Deadshot que mata a Rustam y rescata a una prisionera Amanda Waller a quien comunica que ha muerto su hija. A la Waller no se le mueve un pelo, entremedio Frank Rock y Bulldozer no eran ellos sino gente disfrazada como ellos y que estos habian muerto al final de la segunda guerra.

Un final digno de Cris Morena.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal