viernes, diciembre 22, 2006

Pasados tristes: Bronze Tiger




A veces los diseñadores de personajes pueden humillar a algunos... menos mal que vino Ostrader que si no...

martes, diciembre 19, 2006

Curiosidades: Dan Turpin

DAN TURPIN [Daniel 'Terrible' Turpin] miembro de Metropolis Special Crimes Unit aparecio en el universo DC en Detective Comics #64 (Junio 1942) y fue miembro de los Boy Commandos, un grupo de chicos que perseguia espias nazis durante la segunda guerra mundial. Luego de la guerra los Boys Commandos empiezan a trabajar para la flamante Task Force X. Aparentemente Turpin regresa a EEUU y se instala en el Suicide Slum de Metropolis donde conoce a The Guardian quien le ayuda a crearse un sitio dentro de la policia de la ciudad. Asi que ya saben señores, este segundon aparentemente tuvo un pasado flamante.

domingo, diciembre 17, 2006

La ultima misión de los LOSERS

The losers fue un grupo comando de la segunda guerra mundial formado por 4 miembros de muy variado origen y fuerza militar como el capitan William Storm (de la marina, quien navegara un PT Boat y tenia una pata de palo y un parche en el ojo), Johnny Cloud (de la fuerza aerea y abuelo del personaje que sale en Robin, junto al veterano), apodado el As Navajo, y finalmente los marines Sarge Clay, y Gunner Mackay (sarge and gunner). Y junto a ellos el fiel perro de Gunner: Pooch

Antes de la formación del grupo cada uno de estos personajes tuvo sus propias aventura dentro de los comics de guerra de DC. Storm incluso tuvo una coleccion de 18 numeros con su nombre.


Ya se habia comentado en la entrada sobre Crisis el ensañamiento que existió sobre los personajes escritos por Kanigher y aunque los cinco miembros de los Losers segun crisis habian muerto luchando contra las sombras del anti-monitor en 1945 en suelo markoviano, pero como estos no podia terminar asi, con una simple viñeta se les concedio el honor de tener un especial que contara una muerte mucho más digna: The Losers Special #1 (1985)

En este especial estos heroes dan todo lo que les queda de sangre para salvar el culo a los flojos del Sarge Rock y el conteo se inicia asi:

Sarge Clay es ensartado por una bayoneta, y aunque es herido de muerte sigue combatiendo para eliminar los cañones enemigos y asi salvar a la compañia Easy del Sargento Rock.



El capitan Storm, cansado de que todos mueran a su alrededor se lanza sobre una granada que podia matar a Cloud




ambos mueren casi al mismo tiempo



Luego Gunner, su fiel perro Pooch y Cloud son acribillados por un Stuka, aunque ya cumplieron su mision. Gunner y Pooch mueren ahi mismo.





En sus ultimos momentos Johnny Cloud invoca al Gran espiritu para que mantenga unido a los Losers en la muerte como lo fueron en vida, deseo que es respondido y todos ellos son tomados por la mano del gran espiritu y llevados al más allá, dejando en el sitio de su muerte un gran agujero que solo Sureshot el indio de la Easy company reconoce como un acto del Gran Espiritu navajo.


(nota agregada tras leer la mini de Creature Commandos de 8 numeros editada en el año 2000: Gunner Mackay es resucitado y es actualmente miembro de este supergrupo del ejercito, aun esta por definir si esta mini es parte de la continuidad de DC o no porque parece que no esta considerada aunque no diga Elseworld ni nada)