jueves, octubre 12, 2006

Seven Soldiers: Zatanna

Hubo un momento en el que creia que esta cosa no estaba dentro del universo DC, pero parece que si. Y que sus muertos tambien lo estan, asi que ahi vamos:

Zatanna reune a Timothy Ravenwind, Ibis y su esposa Taia, Doctor 13 (un esceptico que no cree en la magia y se dedica a desenmascarar farsantes) en la casa del Baron Winters (tal como habia hecho John Constantine en Swamp Thing Vol. 2 #50) para ir a investigar unas señales de que el "mal" se acerca nuevamente y buscar el cuarto libro de su padre.

Para llegar a la dimension que deseaban investigar primero tienen que entrar a una dimensión donde esta King Ra-Man (aparentemente el ente conocido como Prince Ra-Man muerto en Crisis on Infinite Earths permitio la evolución de otra entidad a King Ra-man y el retorno a la vida del investigador de lo paranormal Mark Merlin quien envejece apasiblemente en Gotham como se pudo ver en Detective Comics #779 de Abril 2003)


Luego de pasar por otras tantas dimensiones, cada vez más extrañas y alejadas de la original llegan a su destino solo para ser atacador por Gwydion. Solo por verlo Timothy Ravenwind, Ibis, Taia y Doctor 13 mueren al instante incinerandose y quedando solo unos miserables huesos. Seven Soldiers: Zatanna #1 (Junio 2005)



Parece que DC ya esta resucitando a dos de los muertos, habra que esperar un poco para cambiar su Status

SHIFT (METAMORPHO II)

Una parte de Rex Mason que gana conciencia independiente del original y tiene poderes diferentes. Fue uno de los miembros más importantes de los Outsiders V3. Pero la culpa por las muertes que provoco en el espacio para ayudar al universo le provocaro tanta culpa que le pidio al Metamorpho original que lo reabsorba, cesando aparentemente su existencia. Recientes numeros de los outsiders sugieren que Rex Mason aun contiene dentro de si esta conciencia independiente y que algun dia veremos a Shift nuevamente.

martes, octubre 10, 2006

Smart Bomb I

Antes que el Smart Bomb II (Slam BradleyJr, hijo del Slam padre, policia de Gotham y padre de Helena, hija de Selina, alias Catwoman) hubo un primero, medio tonto pero con la armadura que luego lucira el numero dos. Se llamaba Kellogg y se quiso hacer el listo dentro de una comisaria donde es abatido a tiros. Catwoman Vol. 3 #46 (Octubre 2005)

FLORONIC MAN [Jason Woodrue]




Hubo una vez un cientifico con una alumna aventajada llamada Poison Ivi, pero no vamos a hablar de ella sino de él. El fue un mutado villano de Atom y de Flash para recalar en la galeria de malos de Batman, luego un elegido en Millenium y nuevamente ser humano para morir de un tiro en la cabeza mientras intentaba ayudar a su alumna. Adios Jason Woodrue, alias Plant-Master, alias Floronic Man, alias Floro. Batman: Gotham Knights #65 (Julio 2005)



Un detalle interesante, esta muerte fue dibujada por Al Barrionuevo, dibujante argentino

Etiquetas: , , , , ,

lunes, octubre 09, 2006

NKVDEMON II [Nicodemus]



El asesino llamado solamente Nicodemus toma el manto y el apodo del NKVDemon original (o NKVDEMON I) y es contratado para matar a Aquaman, pero es vencido por este y Batman y eventualmente es asesinado en prision. Aquaman Vol. 4 #8 (Julio 1992)

KING THESILY

Atlantis tenia un rey que no era Orin, que queria matar al hijo de Orin porque podia arrebatarle el trono... sin embargo Koryak el hijo de Orin (Aquaman, coño) lo unico que tiene que hacer para ser rey es no mover un dedo, por eso luego de un terremoto deja morir aplastado al rey y asume como rey. Aquaman Vol. 5 #10 (Junio 1995).