lunes, agosto 28, 2006

Danny Chase y Arella (y la creación de PHANTASM III)

Danny Chase muere fisicamente durante una batalla con una malvada Raven en The New Titans #84 (Marzo 1992)

En esa misma revista podemos rememorar la muerte del cuerpo fisico de Jericho (que sigue vivo pero sin cuerpo)


Luego Danny Chase pelea contra una poseida Raven VI que le derriba dejandole incapacitado, pero Arella se suma a la batalla y juntando su fuerza a la de Danny logran derrotarla y eliminar todo el mal de las almas de Azarath integrandolas todas en un ser llamado PHANTASM III. Pero Danny, Arella y todas las almas de la dimensión de Azarath desaparecen quedando solo Phantasm. (lo siento, no hay imagenes de la desaparicion de estos, son todos rayos y colorines).

Pero no tienen que pasar muchos numeros porque exactamente 9 revistas despues en New Titans #93 (Diciembre 1992) es destruido (y todo lo que contiene) mientras vaga por la vacia dimension de Azarath.

En la reciente coleccion de los New Titans (2006) se hace mención de que PHANTASM III aun existe.

domingo, agosto 27, 2006

Brother Blood VIII

Eso de que la herencia del titulo pase de padre a hijo luego de un patricidio (lo escribi bien?) elimina a este Brother Blood VIII que tanta diversión dio en los 80´s y 90´s. El asesino obviamente fue su hijo Brother Blood IX (Sebastian). Outsiders Vol. 3 #6 (enero 2004)

AIRSTRYKE [William Kavanagh]

Airstryke [William Kavanagh] fue un villano de carne de cañon. Vio la luz en 1993 en las paginas de la serie Hawkman de aquel entonces y luego como bulto en cuanta prision de metahumanos existiera y en cuanta saga DC requiriera de motines en carceles. Aqui no hace la excepción solo que por una vez se muere. Eso le pasa por cuestionar las razones de Brother Blood VIII. (Outsiders Vol. 3 #6 enero 2004)

sábado, agosto 26, 2006

Manhunter V3 (Kate Spencer) del 1 al 25

Vamos a analizar profundamente los fiambres de esta excelente serie Manhunter (volumen 3 ya que huvo dos series con el mismo nombre en la editorial DC anteriormente) que por desgracia tambien se ha cancelado, pero ha recuperado a varios personajes fabulosos como la agente Chase del DEO, al DEO y mucho más.

Manhunter VI (Kate Spencer a partir de ahora manhunter a secas a menos que sea necesario) comenzó siendo una vigilante justiciera que luego fue moderando su caracter, a lo mejor ser mujer, madre y fiscal frustrada ayudaron a forjar al fin un personaje muy interesante.

Eso queda demostrado en su primer numero donde se carga ni más ni menos que al brutal Copperhead (Manhunter Vol. 3 #1 octubre 2004)


Eso si, pasan unos meses de intro como para ponernos con el personaje y presentar al supporting cast cuando se inicia la temporada de Manhunters (o sea uno que anda matando a quien lleve ese apodo superheroico).

Asi DC se carga a un mito. Dan Richards (Manhunter I originalmente un personaje de la editorial Quality) y su perro Thor (the Thunder Dog) Manhunter Vol. 3 #7 (Abril 2005)

Y su cuerpo fue encontrado por el cartero en Manhunter Vol. 3 #8 (mayo 2005)

Algo brilla en DC cuando deciden eliminar villanos añejos pero con algo de encanto como fue Jonathan Cheval alias Monocle (Manhunter Vol. 3 #9).

Bajo un contrato de alguien a traves de Calculator (como oraculo pero version villanos) Monocle tenia que asesinar al Shadow Thief, para ello fue enviado junto a Phobia y el arquero Merlyn. Lastima que la novata manhunter le atravesara una flecha en el ojo...


En el numero siguiente retomamos la caza de manhunters con Chase Lawler (Manhunter V) y al fin descubrimos quien es el asesino detras de la caceria. Manhunter Vol. 3 #10 (July 2005)

Me parecio un detalle simpatico de Dumas que una vez cometido el asesinato le dejara el cadaver como sorpresa a Manhunter III (Mark Shaw)

Y NO NOS OLVIDEMOS DEL CLÓN

El clon que aun quedaba del manhunter II (Paul Kirk) formo un supergrupo llamado "The Power Company"y se hizo llamar a si mismo como Kirk DePaul (Manhunter IV). Un clon que compartia el poder de recuperacion rapida que todos los demas, aparte de su fuerza y habilidades aumentadas... lastima que Dumas simplemente le inyecta jeringuillas con aire para que le de un ataque y luego lo decapita. Manhunter Vol. 3 #11 (agosto 2005)

En Manhunter Vol. 3 #15 se relata el origen de las diferentes partes del vestuario robado por Spencer en la sala de evidencias:

Por ejemplo el traje viene de un Darkstar caido en una batalla no determinada.

los guantes garras son los del Batman/Azrael encontrados despues del terremoto de Gotham por un criminal anonimo que cayo de un edificio mientras intentaba robarlo.

El bastón o Staff es el que uso un falso Mark Shaw (un pobre infeliz al que se le inyecta nanobots, por orden de un cada vez más tenebroso Sarge Steel que borraron su personalidad y le implantaron la de Mark Shaw, y es el que vemos morir en Eclipso #13, momento que tambien es recordado aqui, no olvidemos tampoco que estos nanobots son una version primitiva de las que inocularon a los agentes OMAC). Recuerden que estos personajes aparecen aqui como un flashback y que murieron realmente en Eclipso #13.

En Manhunter Vol. 3 #18 retomamos la costumbre de cargarnos gente cuando Kate tiene que rescatar a su hijo y a su ex marido de las garras de su padre (que resulto ser el hijo malo de Al Pratt, Atomde la Golden Age. Para abrirse camino tiene que pelear con el sadico Doctor Moon

La historia continua en Manhunter Vol. 3 #19 cuando finalmente Kate Spencer se enfrenta a su verdadero padre Walt Pratt, el hijo adoptivo de Al Pratt (Atom de la Golden Age, pero en realidad es hijo de la Phantom Lady I e Iron Munro ), un verdadedo cabronazo (creo que ya lo dije) que habia asesinado a la verdadera madre de Kate cuando ella era niña. Entre ella y la agente Chase del DEO le parten por la mitad.

En Manhunter Vol. 3 #21 (junio 2006) comenzamos ya la etapa "One Year Later" de DC. Kate es enviada a una mision por el mismisimo Bones de la DEO para que sea la abogada defensora del Doctor Psycho quien esta arrestado y esta siendo juzgado por su participación en las revueltas de supervillanos desencadenada den Infinity Crisis. Ahi es donde una victima relata como fue controlada para despedazar con sus manos a la banda de malosos de los Titans llamada The Hangmen (un grupo internacional de cinco asesinos mercenarios llamados Killshot, Provoke, Shock Trauma, Breathtaker y Stranglehold). Aunque solo vemos la muerte de Shock Trauma la del resto esta graficada con la de la civil controlada

Como broche de oro como cierre de la coleccion, en su ultimo numero se rescata el espiritú killer del principio cuanto corta la garganta de un nuevo villano llamado Sweeney Todd (Manhunter Vol. 3 #25 ultimo numero de la colección)

viernes, agosto 25, 2006

JOHNNY QUICK [Johnny Chambers]

Corriendo gracias a la formula 3x2 (9YZ) 4A desde 1941 este heroe velocista de la Golden Age apodado Johnny Quick es absorbido en la mistica speed force mientras trataba de detener al Villano Savitar. Su hija continua su legado. Impulse #11 (Febrero 1996): "Dead Heat, Fifth Lap: Breaking the Barrier"

sábado, agosto 19, 2006

Justice League Internacional/Justice League Europe

Entre ambas sin contar la serie Quaterly sumaron 124 revistas que encumbraron a personajes segundones al titulo de profesionales (aunque la actual dirección DC se los quiera cargar a todos con las identiti e infinity crisis y ahora en 52) que nos dieron gratos momentos por su humor desenfadado mezclado con dramas terribles. Es la firma de Keith Giffen y Dematteis sumado a un dibujo lleno de expresiones de Kevin Maguire los que crearon la magia que luego de 20 años aun se acuerdan muchos como si lo hubieran leido todo ayer.

Aqui voy a hacer un analisis profundo de todas las caidas en esta etapa que va de mayo de 1987 a 1996 ya de la mano asesina (escribiendo argumentos) de Dan Jurgens (no escribas más en tu vida por favor, eres más malo que Rod Liefeld) para dispersarse ya en engendros como Extreme Justice.

Ya desde el segundo numero de la serie Justice League #2 (1987) nos enteramos del destino del grupo The Justifiers del planeta Angor (Un planeta identico al nuestro) que luego de varios años regresan sus supervivientes a la Tierra para destruir todo su arsenal nuclear. Aparentemente alli un supergrupo llamado los Extremist crearon tal batalla que se desato el infierno nuclear aniquilando a todos. Los supervivientes de Angor Wandjina, Silver Sorceress y Bluejay relatan el fin de su mundo y la muerte de sus compañeros, aunque solo vemos la de Captain Speed.



El resto de los fallecidos aunque jamas sabremos su aspecto fueron: Bowman (maestro del arco y la flecha), Johnny Quick II (hermano gemelo y con el mismo uniforme que el

Captain Speed), Tin-Man (un simple ser humano dentro de una superarmadura). Aparentemente hay otros pero no sabemos sus nombres.

No pasa mucho para ver el siguiente fiambre, esta vez de lata, porque es el androide Ace of Spades de la Royal Flush Gang que recibe su segunda y esta vez definitiva destrucción de manos de Blue Beetle (Ted Kord) y Booster Gold en Justice League #4 (Agosto 1987)


En la siguiente aventura combaten a un resentido Gray Man I (anonimo) que odiaba el destino gris al que estaba condenado por los señores del orden. Dr. Fate lo teletransporta frente a estos para que sea castigado y ellos le explican que creian que haciendolo un Gray Man lo estaban recompensando asi que si no queria serlo podian dejarle morir en paz. Cosa que hacen y Gray Man I muere agradecido. Posteriormente en la cronologia Dc hay otros Gray Man pero no son este en particular. Justice League International Vol. 1 #7 (Noviemnre1987).


Asi llegamos a la etapa Millenium en Justice League International #9 donde el primer Rocket Red Seven (Vladimir Mikoyan) se revela un Manhunter y es destruido por Booster Gold.

Tampoco se libra otro agente Manhunter que es la secretaria de Maxwell Lord, Ms. Wootenhoffer que intenta matarle y es asesinada por la maquina viviente Construct.


Luego entramos en una aparente calma hasta la muerte del corrupto dictador de Bialya Rumman Harjavti (Justice League International Vol. 1 #16 (agosto 1988) en manos de un lobotomizado Wandjina bajo ordenes de Queen Bee II

En el numero siguiente Wandjina se enfrenta en un duelo a muerte con Captain Atom (Nathaniel Christopher Adam/Cameron Scott) donde pierde y se desintegra en pedazos. JUSTICE LEAGUE INTERNATIONAL Vol. 1 #17


Otra calma de fiambres hasta Justice League International Vol. 1 #25 (Abril 1989) cuando Booster gold y Blue Beetle II son contratados para rescatar aun Vampiro llamado Caitiff que resulta ser bueno y victima (por cierto este vampiro apareció por primera vez en Action Comics tres años antes). Este antes de caer prisionero y se diseccionado como habian hecho con su esposa e hijos se suicida empalandose.


Seguira una serie de aventuras menores hasta el Experimento Teasdale que une un crossover entre la liga europa y america para detener los planes maleficos de un nuevo Gray Man que usa al traicionado Dr. Irwin Teasdale para sus maleficos planes. Una lastima para el Dr. Teasdale que sufriera un pisoton del gigante Gray Man. JUSTICE LEAGUE EUROPE #8 (Noviembre 1989)


Luego regresamos a Bialya en Justice League Europe #4 (Julio 1989) donde Jack O'Lantern I (Daniel Cormac) combate a la Liga en las cloacas de la ciudad y es derrotado provocando la furia de Queen Bee II quien manda asesinarlo. Pero eso no esta dibujado, lo siento.

Justice League America #38 (Mayo 1990) comienza de una manera muy humoristica hasta la aparición de Despero que buscando venganza sobre la Liga de la etapa Crisis-Legends mata a los padres de Gypsy (Cindy Reynolds). Los señores Edward Reynolds y June Reynolds

Si las cosas a partir de aqui fueran tranquilas... pero no! Porque al fin llegan The Extremist que atacan a la embajada de la JLE en Moscú y matan a una de las hermanas gemelas Rubiskova (Dana, no Rosa) que trabajan ahi de soporte y enlace. Nos enteramos porque la otra (Rosa) se lo comenta a Bluejay en Justice League Europe #16 (Julio 1990).

En Justice League Europe #18 nos enteramos a modo de Flashback que la banda de los Extremist en realidad estan todos muertos menos Dreamslayer pero tampoco lo muestran.

Al fin muertos que se dibujan! En Justice League Quarterly #1 aparece la presentación de del grupo The Conglomerate que asqueados con sus patrocinantes, el enlace entre estos y el grupo, Carl Thrunctous, decide matarlos, para eso quiere usar un mutado por un accidente de uno de los patrocinantes, no contaba con que el supergrupo recibiria la ayuda de la liga y acabarian accidentalmente muertos, él y Ernie (el mutado) y Phil (el hermano del mutado).


No pasa absolutamente nada de nada todo sigue asi de personajes creados para palmarla en una revista hasta que llegamos a la saga de Breakdowns con una muerte en Justice League Europe #30. (Septiembre 1991)Una muerte horrible para un personaje que bien tratado podria dar mucho. Jack O'Lantern II pelea contra Blue Beetle II, Captain Atom, Crimson Fox, Elongated Man y Ice que estan en Bialya para descubrir quien disparó contra Mawell Lord. En eso un disparo errado da de pleno en la cabeza de Little Mermaid (Ulla Påske)



La continuación de la historia en Justice League America #55 no es mejor para un par porque luego de una gran explosion causada por Sumaan Harjavti encuentran el cadaver de Jack O'Lantern II (Marvin Noronsa)

Sumaan Harjavti tambien se encarga pero en este caso a punta de pistola de eliminar a Queen Bee II.

La muerte le llega a Mitch Wacky en Justice League Europe #33 en forma de Maxwell Lord poseido por Dreamslayer.


En Justice League America #58 (Enero 1992) Blue Beetle II utiliza su nave para destruir al Androide Lord Havok II definitivamente.

Justice League Europe #35 (Febrero de 1992) se lleva consigo a Silver Sorceress quien gravemente herida y desangrandose lleva la batalla al plano mental y sacrifica su vida para detener a Dreamslayer (que no muere porque retorna en un futuro proximo en otra clase de liga)

Esto es todo, luego entramos a trapo en la etapa nefasta de Dan Jurgens, pero al igual que los Quaterlys ira aparte en otro momento. Un saludo a estos gloriosos 5 años de Giffen y Dematteis.

viernes, agosto 18, 2006

El fin de la Justice League of America (la justo anterior a la de Giffen)

Durante y despues de crisis existio una formación de la Liga de la Justicia que acabo en un tragico final y propicio su separacion hasta la creacion de la Justice League Internacional de Maxwel Lord.

Esta Justice League of America estaba integrada por Vibe, J'onn J'onzz, Gypsy, Steel II y Vixen.

Justo durante la saga Legends que daria nacimiento a otra clase de liga el Professor Ivo (Anthony Ivo, Anthony Ives, que ademas fue el inventor de Amazo) ahora un ser inmortal pero deforme decide una venganza contra la liga porque como esta loco los culpa de sus males.

Para eso crea una serie de androides y envia al primero detras de Vide (Paco Ramone), que cumple su misión con exito. Justice League of America #258 de enero de 1987




Otro androide lucha contra Steel II (Hank Heywood III) dejandole casi destruido. Rescatado por Martian Manhunter (J'onn J'onzz) es llevado a la casa laboratorio del primer Steel (ahora llamado Commander Steel. Que esta en unos episodios referidos a Eclipso en este mismo blog). Esta terminal y se le desconecta el soporte de vida. Asi muere. Justice League of America #260. Marzo 1987

JONAH HEX

Jonah Woodson Hex Alias Jonah Hex fue el cazarecompenzas más famoso de la editorial DC. Su vida rodeada de tragedia y su rostro desfigurado lo convirtieron en un antiheroe por naturaleza.

Como a todo heroe viejo le llega su momento, a este le toco en la revista Jonah Hex Spectacular (fall 1978): "The Last Bounty Hunter!" donde unos tipos comandados por George Barrow secuestran su esposa Tall Bird. Este junto al profesor de historia Michael Wheeler la rescatan y matan a todos menos a Barrow que huye.

A los dias Hex va al pueblo a jugar a las cartas y comenta que sin las gafas ya no ve, ocasión que no deja perder Barrow que le asesina ahi mismo



Pero Barrow mismo no va muy lejos porque un policia furioso por el asesinato de su amigo de hace 30 años dispara sin mediar palabras al muy cabron.



El cuerpo de Jonah Hex es llevado por Michael Wheeler a la casa de su esposa y alli Lew B. Farnham un empresario de circo exige la entrega del cadaver para ser exhibido como atracción. Como no lo quieren entregar mata junto a su asistente Simon al amigo y queman a la esposa.



Luego embalsaman al cuerpo, le visten de manera ridicula y Simon pone en la mano del cadaver su arma original, iniciando la maldición de Hex:



La suerte de Lew B. Farnham dura poco ya que montando shows sobre Hex junta mucho dinero, cosa que atrae a unos asesinos ladrones.



Que se llevan el dinero y la figura embalsamada que va a parar a diferentes depositos hasta 1972 que... disculpen... no puedo seguir... mejor hagan click en la foto para maximizarla y comprobarlo por ustedes... bastardos...

miércoles, agosto 16, 2006

Crisis On Infinite Earths (1 al 12)

Fue la primera Crisis. La que marcó generaciones y generaciones de lectores. Ya muchas de sus muertes no tienen continuidad a menos que las tomemos como las muertes de las versiones precrisis.

Todos los que tienen menos de 30 años leyeron un universo creado a partir de la misma. Pero los lectores de Novaro como yo aun recuerdan Tierra-3 con Ultraman, SuperWoman y los demas miembros del Crime Syndicate

Crisis On Infinite Earths #1 los elimina de la existencia (Luego Grant Morrison recupera una version antimateria de los mismos para la JLA. Pero no son los mismos)

Aparte son los primeros que caen:

Superwoman



Luego desaparecen Johnny Quick y Owlman

Ultraman

Power Ring

Alex Luthor y Lois Lane Luthor de Earth-3 (Padres del Alexander Luthor de las Infinity Crisis)

De aqui pegamos un salto directo a Crisis On Infinite Earths #3 a una Markovia en plena segunda guerra mundial donde caen varios miembros de los Losers (Gunner, Captain Storm, Johnny Cloud, y Sarge)

y alguno que otro inutil de la Easy Company como Flower


Obviamente parece que en este numero hay un ensañamiento especial con los personajes creados por Robert Kanigher porque en otra batalla cae NIGHTHAWK I [Hannibal Hawkes]. Postcrisis se convertiria en una de las encarnaciones de Hawkman.


Y en el futuro de la Legion de Superheroes, Kid Psycho (Gnill Opral of Hajor) legionario para mi desconocido se muere


llegamos al Crisis on Infinite Earths #4 (July 1985) ya con 14 bajas y nos encontramos con otra Tierra-6. El mundo de Lady Quark, su marido Lord Volt y su hija Liana

Claro que un padre sufriente tratara de hacer algo por su hija, lastima que tambien muera.

Lord Volt (el padre... conste)


Y aunque parece increible, se cargan al personaje principal The Monitor

Pegamos un salto en la historia (donde no muere nadie) a Crisis on Infinite Earths #7 donde nos encontramos una de las muertes más famosas de los comics. La de la PRE-CRISIS SUPERGIRL [Kara Zor-El]

Crisis On Infinite Earths #8 comienza con varios Green Lanterns muertos sin identificar (alguien sabe quien es el tomate muerto?)

Que es un asunto secundario si tenemos en cuenta que Flash II (Barry Allen) se despide en un gran sacrificio.

Crisis On Infinite Earths #9 sigue la regla de comenzar una revista cargandose algo o alguien de los Green Lanterns, en este caso a 5 de 6 Guardianes de Oa sin identificar pero que le dan a Guy Gardner un anillo.

En otra parte del multiverso los villanos se unen en el satelite que es Brainiac donde, de nuevo, Brainiac y Lex Luthor demuestran su poder matando a Lex Luthor (Alexei Luthor de Earth-2)


En una batalla contra los "villanos unidos" Chemo lanza una gran cantidad de toxicos al mar, provocando en envenenamiento de Aquagirl III (Tula)quien morirá sin que la veamos en el numero siguiente. Para esa pedorrada mejor la finiquitamos oficialmente aquí.

En el Crisis On Infinite Earths #10 nos encontramos con una novedad, al pie de cada pagina hay una historia sobre los archivos de Harbinger donde nos relata cosas como la muerte de STARMAN IV [Prince Gavyn] que luego en el universo postcrisis nos enteraremos que no muere sino que su energia se incrusta en Starman V (Will Payton) y que ahora ambos son y no son el mismo. Pero lo cierto es que de alguna manera muere. Aunque no del todo.

de la misma manera nos cuentan la muerte de IMMORTAL MAN enemigo a muerte de Vandal Savage, aunque postcrisis se creara una version llamada Resurrection Man que seria una persona distinta aunque muchos lo confunden con una nueva encarnación pudimos ver a Immortal Man en un numero de Animal Man de Morrison.

Mientras tanto un grupo de Villanos viaja al pasado de Oa para detener a Krona, muriendo en el camino Mirror Master (Sam Scudder), Icicle I (Joar Mahkent) y Maaldor the Dark Lord

Imaginense como esta la cosa cuando llegamos a Crisis On Infinite Earths #11. Nunca en el mundillo superheroil habia existido una cantidad de muertes como esta.

Entre un parentesis de información sobre el nuevo universo, aparece asesinado un villano de la silver age borrado de la mente de la gente y sin conexiones con el personaje actual que es enemigo de Catwoman. Me refiero a ANGLE MAN [Angelo Bend, pero de la silver age, OJO!]

Ya en el final con Crisis On Infinite Earths #12 podemos afirmar que nos enfrentamos al fin del multiverso definitivamente. Pero aun hay mucha sangre que derramar, como la de DOVE I [Don Hall]

siguen una pre-crisis Lori Lemaris

Green Arrow (oliver Queen) de Earth-2 (o sea la version de la Golden Age)

Prince Ra-Man (y tambien Mark Merlin ya que originalmente Ra-Man fue Merlin que sacrifico su cuerpo para salvar a la mujer que amaba, esto lo sabe un friki como yo que se leyo los antiguos House of Secrets, aunque 20 años despues aparece nuevamente como Mark Merlin en un hogar para ancianos en Detective Comics #779 Abril 2003)

Bug-Eyed Bandit (Bertram Larvan) y Clayface II (Matt Hagen)

The Ten-Eyed Man (Philip Reardon, vestido de civil, muerto por pedido expreso de George Pérez que entrego a DC una lista de personajes que tenian que morir si o si o se iba a otra compañia alegando que no podria trabajar en una editorial que tuviera esa clase de personajes), Kole (Kole Weathers), Robin (Dick Grayson de Earth-Two) y Huntress II (Helena Wayne de Earth-Two)

SUNBURST I (Takeo Sato)

El AntiMonitor es destruido finalmente y luego de intentar revivir por tres veces, por Kal-L (superman de tierra dos) pero la imagen de su muerte definitiva es pedorrisima por lo que nos quedamos con una más guapa.


Y eso es todo, como comentaba más arriba George Perez entrego a DC una lista de personajes que debian morir si o si porque: "...I couldn't stand being in a company that would print [him]." o sea que no podia estar en una compañia que pudiera imprimirles.

Los personajes que descubrimos que Perez odiaba fueron: The Bug-Eyed Bandit, The Ten-Eyed Man, Psimon (por ser tan poderoso y por parecer tan enfermito, aunque en postcrisis hay una nueva version más cool)

Hay una discusion sobre los tenientes Marvel (The Lieutenant Marvels: Fat Marvel, Tall Marvel, y Hill Billy Marvel). Lo cierto es que estan borrados de la continuidad de momento.