martes, abril 25, 2006

MISTER TERRIFIC I [Terry Sloane]

Aunque murio por culpa de Roger Romaine, the Spirit King, quien habia poseido a Jay Garrick (Flash I) en un numero de la Justice League America #171 de 1979 titulado "The Murderer Among Us: Crisis Above Earth-One". donde Flash I poseido por Spirit King asesina en el satelite de la JLA a Sloane durante una reunion de JSA-JLA y que no he leido (aun), podemos rememorar ese momento en JSA #61 del 2004.



Más data de Sloane en http://www.dcuguide.com/chronology.php?name=misterterrific

lunes, abril 24, 2006

Gotham Central: The Fisherman y Crispus Allen

Bien. Me he leido de un tiron los 40 numeros que componen completa Gotham Central. Es (fue) buenisima! uno de los mejores comics DC que he leido en muchisimo tiempo.

Sin embargo y como todo, no se pudo escapar la tragedia, cargandose a lo largo de la serie a muchos chicos buenos y a un maloso de capa.

Por desgracia para los chicos buenos, la mayoria de los muertos no son personajes con mucha marcha como para merecer aparecer aqui, no son ni secundarios ni supporting cast, son personajes más allá que terciarios, menos la pareja de Montoya y Allen.

Sin embargo en el GOTHAM CENTRAL #37 y enlazando con la Infinity Crisis y el especial de Dia de Venganza, la Roca de la Eternidad explota sobre Gotham City, el Capitan Marvel cae a tierra... y se estrella sobre el carro de los detectives Renee Montoyay Crispus Allen. Cuando la roca se rompe se liberan los 7 demonios denominados Pecados Capitales.

Como no podia faltar unos cuantos villanos de capa andaban por ahi y el Fisherman (un malo patetico de Aquaman, con una caña de pescar como arma) luego de atacar a la policia se enfrenta a Allen y hiere a Montoya. Cuando The fisherman tiene la oportunidad para matar a Allen pero los detectives Marcus Driver y JosieMacDonald disparan a matar al criminal!



Pero la vida de Allen solo le duraria un capitulo más, porque se enfrenta a la corrupcion policial de Gotham, enfrentandose al corrupto Jimmy Corrigan (mismo nombre que el Spectre original, vaya coincidencia, sobre todo porque Allen se convierte en el nuevo Spectre) quien le asesina en Gotham Central #38.


Luego dos numeros más donde Corrigan se sale con la suya y Rene Montoya deja la policia. Será cuando Crispus busque venganza?

lunes, abril 17, 2006

Retro: Vigilante III, Vigilante IV y The Electrocutioner

Podria ponerlos a todos por separado pero lleva más tiempo, y es mejor tener a todos resuminditos aqui. Además podria poner un plus que es rememorar otra vez el suicidio de Chase (que ya esta al principio del cementerio pero lo ponemos otra vez, para tener a todos los vigilantes juntitos). Si me equivoco en algun dato por favor corrijanme.

Vamos por orden de caida:

En una sangrienta batalla entre Adrian Chase (Vigilante II), El vigilante III y The Electrocutioner, Chase persigue al ya herido Electrocutioner a una granja y le dispara, asi de simple. Detras de su mascara no se oculta nadie conocido, un malo sin nombre civil. (Aunque más adelante en otros titulos aparecerá un hermano llamado Lester Buchinsky por lo que sabemos que se apellida asi: Buchinsky). Esto ocurre en Vigilante #26 de Febrero de 1986



Unas viñetas despues Chase enfrenta al Vigilante III, quien le pide que lo deje marchar sino tendrá que herirle y como Chase es su inspiración no quiere pero tiene que hacerlo si no le queda otra opción. Como Chase no piensa dejarlo ir una fracción de segundo antes de que Vigilante III dispare, Chase le espachurra de un tiro, descubriendo luego que el usurpador era ni más ni menos que Alan Welles, otro juez.

Para terminar toda la colección de Vigilante vamos a la muerte del Vigilante IV (Dave Winston) en manos del Peacemaker en VIGILANTE Vol. 1 #36.

Un avion comercial en el que Adrian Chase es pasajero es secuestrado por un grupo terrorista arabe. Impotenete este observa sin poder hacer nada ya que habia pormetido nunca más ser vigilante. The Peacemaker (un agente del gobierno mal de la cabeza, en ese momento bajo el mando de Valentina Vostok) decide cargarse a los terroristas. Por desgracia el Vigilante VI al enterarse del secuestro del avion donde estaba su idolo Chase decide algo parecido, pero sin cargarse a nadie.

Por desgracia Peacemaker (Christopher Smith) esta tan mal de la cabeza que ejecuta al Vigilante VI por tocarlo sin su consentimiento.


Esta fue la gota que colma el vaso de Chase y lo termina por volver loco, coge la mascara del vigilante caido y comienza una andadura asesina donde se mete en cuanto follón puede, hasta que choca con una operación encubierta de la policia y se carga a todos, buenos y malos, la policia lo coge pero se escapa de la carcel, sigue su andadura y regresa a las calles delirante, matando malos, hasta que se enfrenta al capitan de policia Hall, en un acto reflejo vigilante le mata.

Con tanta sangre derramada por su culpa regresa a su apartamento y...

Vigilante #50

domingo, abril 16, 2006

Nemesis II y Eclipso II

Ahí se va la parejita, recien encontrado el amor y ya se mueren en el JSA#58. En un arranque de furia durante la saga Black Reing Eclipso II (Alexander Montez, el eclipso mejor diseñado esteticamente, en mi opinion) mata con su rayo a su amante Soseh Mykros tambien conocida como Nemesis II e hija del muerto de más abajo.



Cuando Montez retoma un segundo de locura se da cuenta de las implicaciones que trae el control sobre Eclipso y como se le esta yendo de las manos, por lo que decide quitarse la vida arrojandose al vacio.

sábado, abril 15, 2006

Anatol Mykros (Lider del grupo terrorista The Council)



The Council, vieja organización que apareciera por primera vez mencionada en Detective Comics 439 de 1974, responsable de los clones del Manhunter Paul Kirk y liderada por el Doctor Anatol Mykros. A esta organización se han enfrentado a lo largo de estas decadas Batman, El clon de Manhunter, Nemesis I (Tom Tresser) y Nemesis II (La propia hija de Anatol que tambien tendra su hueco aqui)

Y otra vez la intervención de Black Adam se carga una organización de los malos en JSA3 #53, mata a Anatol Mykros y recluta a Nemesis II

Kobra (Lord Naga)

Y supongo que tambien es el fin definitivo de Jason Burr, hermano de Kobra que se encargaba de mantener sus planes a raya hasta que fue asesinado y seguia por ahi dando vueltas como una especie de fantasma conciencia. ¿Dos fiambres al precio de uno señores?. Un lider de un clan terrorista de aquellos, que solo buscaba el fin del mundo y al que Atom Smasher y Black Adam se la tenia jurada.



Que casualidad que fueron ellos dos quienes se encargaron de ejecutarlo. (JSA #51)

miércoles, abril 05, 2006

El Ultra-Humanite



Despues de muchas idas y venidas y cuando parecia que iba a regresar más adelanta aparece la nueva Crimson Avenger (que ya tendra su lugarcito aqui) y le dispara directo a su cerebro para vengar la muerte del Crimson Avenger original...

Geomancer (Injustice Society)



Su primera aparición fue acosando a una aldea africana donde fue detenido por Sand, en uno de los primeros JSA. Luego se une a la Injustice Society de Johnny Sorrow y no lo vemos más hasta que Icicle II trata de liberarlo con malos resultados (se muere) del gran deposito de metahumanos del Ultra-humanite en la primer parte de la saga Stealing Thunder (JSA #33)

domingo, abril 02, 2006

Retro Suicide Squad: Flo Crawley y Briscoe

Entre los numeros 33 y 37 del Suicide Squad, tenemos la saga del regreso de Lashinaa Apokolips para retomar su lugar como lider de las Female Furies.

Para eso recluta a un par de camaradas del Suicide Squad y al resto lo secuestra. Mientras Bronze Tiger recluta a los que puede para traerlos de vuelta. Como no podia ser de otra manera tenemos bajas importantes en el equipo.



En el numero 34 por ejemplo cae Briscoe, quien nos acompañaba desde el nro 1 de la colección. Piloto del Helicoptero Sheba y medio loco muere a manos de los Parademons.



En el numero 36 cae Flo Crawley, sobrina de Amanda Waller que trabajaba como personal medico de Belle Reve y nunca salia en las misiones, hasta que es arrastrada al combate en Apokolips. La batalla se la lleva por delante convirtiendose en victima colateral.

Eso si, no hay un momento en que podamos ver su muerte, simplemente aparece ahi, tirada como muñeca de trapo, para ser llorada.

No será la primera parienda que se le muere a Amanda "the wall" Waller, pero ya llegaremos a su hija no reconocida.

Hay que resaltar que aunque parezca que mueren otros personajes como Kanto, Lashina misma o Dr. Ligth II, todos ellos retornan en algun momento en otras colecciones.